diciembre 30, 2016

El Enano Rojo



Recuerdo a un astronauta limpiando algo. El astronauta se hacía muy pequeño y se descubría que eran unas enormes letras rojas lo que estaba limpiando. Después, la imagen comenzaba a deslizarse al mismo tiempo que el astronauta se iba quedando atrás. 
Era una nave espacial.
Era el Enano Rojo.


Una nave espacial de diez kilómetros de largo con solo un ser humano vivo en su interior.
No recuerdo mucho más que eso salvo que la emitieron en Canal Sur (en Andalucía) a principio de los noventa y que me desasosegaba la música de esa intro. La serie fue una de las joyas, junto con Bola de Dragón, al principio, cuando Goku era un niño, que es cuando la serie era realmente divertida, que nos regaló la tele autonómica que por entonces comenzaba a emitir.

En Enano Rojo salía uno que era un patán. Se había salvado de morir por radiación al encontrarse en hibernación. Otro con una H en la frente ya que era un holograma, y otro que era un hombre pero que había evolucionado de un gato.

En fin, echaron la serie, la vi y ahora no recuerdo ni un solo minuto del argumento de uno solo de los capítulos ya que nunca más volví a verla porque nunca más la repusieron, que yo sepa.
Pero en mi cabeza se quedaron para siempre el patán, el tío de la H en la frente y el descendiente del gato. Y lo que se me quedó más fuertemente impreso en la memoria fue esa intro, esa fanfarria inicial y esa nave alejándose hacia las estrellas.


                         

Por cierto, el astronauta no estaba limpiando la nave. Estaba pintando las letras. Por lo que se ve la memoria recuerda lo que le da la gana.



©2016, F.J.Samanes

No hay comentarios :